• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El piloto fue trasladado desde la ciudad de Lahore hacia el puesto fronterizo de Wagah.

El piloto fue trasladado desde la ciudad de Lahore hacia el puesto fronterizo de Wagah. | Foto: Reuters

Publicado 1 marzo 2019



Blogs


El ministro de Exteriores pakistaní señaló que estiman que con este acto las tensiones se calmen para evitar otro conflicto armado con India. 

Pakistán se alista para liberar al piloto indio Abhinandan Varthaman, quien fue capturado después de que la aeronave donde viajaba fuera derribada en el territorio de Cachemira por la aviación pakistaní el pasado miércoles.

LEA TAMBIÉN:

Afirman que crisis indo-paquistaní desestabilizaría al mundo

En medio de la tensión que existe entre Pakistán e India, el ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, informó que el piloto será devuelto en señal de buena voluntad. "Como gesto de paz, lo liberaremos mañana (viernes)", dijo el funcionario a los medios.

El piloto indio fue trasladado en un convoy que partió desde la ciudad de Lahore, ubicada al este de Pakistán, hasta el cruce fronterizo de Wagah, refieren fuentes informativas.

El piloto de la Fuerza Armada india Abhinandan Varthaman fue capturado por Pakistán
cuando la aeronave sobrevolaba territorio pakistaní. | Foto: Reuters

Autoridades de Pakistán estiman que con este hecho las tensiones se calmen para evitar otro conflicto armado entre India y Pakistán. La relaciones entre Pakistán y la India han alcanzado un punto máximo de discordia luego del reciente ataque terrorista en Pulwama, capital de India.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.