• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones han matado a más de 1.100 personas, con más de 33 millones de personas afectadas. 

Las inundaciones han matado a más de 1.100 personas, con más de 33 millones de personas afectadas.  | Foto: WaterAid

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


Las fuertes lluvias monzónicas en Pakistán desde mediados de julio han afectado a 116 de los 154 distritos del país.

Pakistán se enfrenta a un grave riesgo de brotes de diarrea y disentería, ya que la población local no tendría más remedio que beber agua contaminada y sucia de las inundaciones de las últimas semanas, según una advertencia de este miércoles de la organización WaterAid.

LEA TAMBIÉN: 

Solicitan ayuda internacional por inundaciones en Pakistán

Los funcionarios de salud paquistaníes están visitando algunas de las comunidades más afectadas en Sindh (sur del país), donde los casos de malaria están aumentando después de semanas de lluvia e inundaciones que causan un aumento del agua estancada.

El responsable para Pakistán de WaterAid, Arif Jabbar Khan dijo: “Las familias ahora viven a orillas de canales y ríos desbordados en chozas destartaladas hechas de bambú y plástico. Incluso han estado bebiendo agua de la inundación porque no hay otra opción: una receta para brotes de enfermedades a gran escala. Estamos haciendo todo lo posible para llegar a ellos”.

Pakistán se ha visto afectado por inundaciones devastadoras después de las fuertes lluvias monzónicas que han estado ocurriendo desde principios de junio. 

Las inundaciones han matado a más de 1.100 personas, con más de 33 millones de personas afectadas. 

El agua arrasó fuentes de agua segura y baños, e inundó casas, escuelas y albergues en un tercio del país.

Khan se mostró, asimismo, preocupado por el hecho de que “la privacidad y la higiene menstrual de las mujeres también están en riesgo, las letrinas temporales apenas están cubiertas y no brindan la privacidad que las mujeres necesitan para manejar sus períodos. Ya un tema tabú en el país, las mujeres ahora se ven obligadas a usar ropa sucia como toallas sanitarias, ya que tuvieron que dejar todo atrás con poca antelación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.