• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se registran más de 40.000 casas afectadas, así como aproximadamente más de  2.500 kilómetros de caminos dañados.

Se registran más de 40.000 casas afectadas, así como aproximadamente más de 2.500 kilómetros de caminos dañados. | Foto: @HANDSPakistan

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres informó un total de 502 fallecidos, de los cuales se contabilizan 191 niños.

Organismos del sector de salud y seguridad en Pakistán reportaron este miércoles que al menos 500 personas han muerto como consecuencia de las precipitaciones monzónicas registradas en el sur del país desde el mes de junio.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 357 los muertos por lluvias monzónicas en Pakistán

La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres informó en la presente jornada un total de 502 fallecidos, de los cuales se contabilizan 191 niños y 98 mujeres, fundamentalmente de la provincia suroccidental de Baluchistán.

De igual forma, se registran más de 40.000 casas afectadas, así como aproximadamente más de 2.500 kilómetros de caminos dañados, ante lo cual muchas comunidades han quedado incomunicadas.

Por otro lado, el Ejército paquistaní  reportó este lunes la desaparición de un helicóptero con seis personas a bordo en el momento que operaba en las labores de búsqueda y rescate en las zonas inundadas.

La entidad castrense señaló a través de un comunicado que el helicóptero “que se encontraba en operaciones de rescate por inundaciones en Lasbela, Baluchistán, perdió contacto con el control de tráfico aéreo".

Las fuerzas armadas y el Cuerpo Fronterizo han desplegado una buena cantidad de efectivos en aras de apoyar las tareas de búsqueda y rescate ante las severas inundaciones que han provocado casi 600 heridos.

De acuerdo con las informaciones del Departamento Meteorológico de Pakistán, las precipitaciones permanecerán en las regiones más afectadas durante las próximas jornadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.