• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que las tropas ofrecerán toda la ayuda posible a la Policía y la administración civil para esclarecer los hechos.

Las autoridades indicaron que las tropas ofrecerán toda la ayuda posible a la Policía y la administración civil para esclarecer los hechos. | Foto: Reuters

Publicado 10 enero 2020



Blogs


El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó la explosión y ordenó a las autoridades del hospital ofrecer el mejor tratamiento médico posible a los heridos.

Una explosión ocurrida este viernes en una mezquita en la ciudad de Quetta, al suroeste de Pakistán, causó la muerte de al menos 14 personas y dejó heridas a 20 más, de acuerdo a datos de la policía local.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. responde a Irak sobre exigencia de retirar sus tropas

El vocero del centro de atención dijo que los heridos han sido trasladados al Hospital Civil de Quetta y señaló la gravedad de varios de ellos.

Por su parte, el primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó la explosión a través de un comunicado y ordenó a las autoridades del hospital ofrecer el mejor tratamiento médico posible a los heridos.

Asimismo, el director general de Relaciones Públicas Interservicios, el general Asif Ghafoor, anunció que las tropas militares ofrecerán toda la ayuda posible a la Policía y la administración civil para esclarecer los hechos. “Quienes atacan a inocentes en una mezquita jamás pueden ser musulmanes verdaderos", expresó.

El ministro del Interior de la provincia de Baluchistán, Zia Ullah Langau, afirmó que la seguridad de las mezquitas y de otros sitios religiosos ha sido reforzada en el territorio, por lo que existen sospechas sobre un ataque suicida, aunque ningún grupo o individuo ha reivindicado el atentado.

Esta es la segunda explosión que ocurre en la ciudad en menos de una semana. En este caso, las víctimas del atentado, que incluyen al superintendente adjunto de la policía de Quetta, realizaban oraciones dentro de la mezquita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.