• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terrorista Yulaybib al Kablib ingresó a la mezquita luego de neutralizar a dos policías e hizo detonar una carga explosiva que llevaba consigo.

El terrorista Yulaybib al Kablib ingresó a la mezquita luego de neutralizar a dos policías e hizo detonar una carga explosiva que llevaba consigo. | Foto: AA

Publicado 9 marzo 2022



Blogs


El mismo día del atentado, el autodenominado Estado Islámico se adjudicó el hecho.

Las autoridades de Pakistán informaron este miércoles que la cantidad de fallecidos por el atentado terrorista acontecido el pasado 4 de marzo en la ciudad de Peshawar aumentó este miércoles a 63 y los heridos llegan a 200.

LEA TAMBIÉN:

Pakistán anuncia acuerdo con Rusia para comprar gas y trigo

El propio día del atentado, el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe) se reivindicó el atentado llevado a cabo en una mezquita de la urbe.

Las crónicas de los hechos exhibidas por medios locales, detallan que el terrorista de identificado como Yulaybib al Kablib asaltó la mezquita chií (minoría musulmana) abriendo fuego contra dos miembros del cuerpo policial que custodiaban el templo, hiriendo a uno y asesinando a otro.

Al introducirse al interior de la mezquita, al Kablib se inmoló mediante la detonación de un cargamento explosivo que llevaba consigo dejando un saldo casi instantáneo de al menos 50 fallecidos y 200 heridos.

Vale rememorar los atentados reivindicados por el Daesh de julio de 2018, uno en la provincia de Baluchistán y otro en Khyber Pakhtunkhwa que dejaron entre ambos un saldo de más de 130 fallecidos y cerca cifra de heridos.

Vale mencionar que el ataque del pasado 4 de marzo es de los mayores llevados a cabo contra la comunidad chií de Pakistán, actos que según el portal de Terrorismo del Sur de Asia, han causado la muerte a más de 2500 personas desde el 2001.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.