• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Italia mantienen la negativa de autorizar el desembarco de las personas que están en el Open Arms.

El Gobierno de Italia mantienen la negativa de autorizar el desembarco de las personas que están en el Open Arms. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


España, Andalucía, Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana y  Cantabria son las naciones que se comprometen a acoger a los migrantes del barco humanitario.

Al menos seis estados del la Unión Europea (UE) se han comprometido en recibir a los 134 migrantes que se encuentran bordo de la embarcación humanitaria Open Arms.

LEA AMBIÉN:

Reportan 3 nuevas evacuaciones de urgencia desde Open Arms

España, Andalucía, Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana y  Cantabria son las naciones que se han pronunciado luego que la embarcación lleva 15 días en las costas de Lampedusa esperando una respuesta oficial por parte de la Estados de la UE.

Entretanto, el Gobierno de Italia y Malta se mantienen en la negativa de permitir el desembarco de los migrantes, lo que hace que la situación que se complique debido a que los tripulantes requieren atención primaria tras estar tantos días en alta mar.

La organización española Open Arms tuvo que evacuar este viernes a tres personas con carácter porque requerían atención sanitaria, informó a través de Twitter.

En ese sentido, las organizaciones internacionales de migraciones instan a la UE en atender a las personas que migran del norte de África hacia el sur de Europa, ya que al menos 844 personas han fallecidos en su intento de llegar al continente europeo.

Los migrantes a bordo del Open Arms fueron rescatados en tres operaciones de salvamento distintas durante las últimas semanas pero llevan 15 días intentado desembarcar en un puerto seguro a las personas  a bordo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.