• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta masiva convocatoria se ha unido a la nominación del Lula al Premio Nobel de la Paz en su edición 2019.

Esta masiva convocatoria se ha unido a la nominación del Lula al Premio Nobel de la Paz en su edición 2019. | Foto: @LulaOficial

Publicado 2 abril 2019



Blogs


El próximo 7 de abril el mundo levantará la voz en defensa del líder político para asentar su defensa y su pronta liberación.  

En el marco del arribo a un año de prisión política a la que se ha sometido al expresidente de Brasil y líder social, Luiz Inácio Lula da Silva, el Partido de los Trabajadores (PT) y el Comité Lula Libre anunciaron una masiva convocatoria a marchar este próximo 7 de abril, en lo que será la gran movilización en defensa del exprimer mandatario brasileño.

LEA TAMBIÉN: PT denuncia acoso judicial contra Lula tras nueva condena

Asimismo, se comunicó que al menos 15 países se sumarán a esta protesta por la libertad y declaratoria de inocencia de Lula da Silva.

"Lula es víctima de un ataque jurídico y mediático, el llamado lawfare. La práctica también será denunciada por los manifestantes", destaca el comunicado de la convocatoria.

Las manifestaciones de calle organizadas en honor al líder obrero se desarrollarán entre el 7 y el 10 de abril de este año, y serán transmitidas a través de la plataforma YouTube, en un formato de flashes informativos, para ser divulgadas en su totalidad luego de finalizadas.

"Las manifestaciones dentro y fuera de Brasil van a denunciar el carácter político de la prisión del ex presidente Lula", destaca el PT.

Lula da Silva ha sido inculpado de crímenes de corrupción, mismos que no han sido corroborados y por los que se le imputan 12 años de cárcel, que cumple hoy día en la penitenciaría de Curitiba en Paraná. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.