• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller turco señaló que su país ha iniciado una investigación internacional sobre el asesinato de Khashoggi.

El canciller turco señaló que su país ha iniciado una investigación internacional sobre el asesinato de Khashoggi. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2019



Blogs


"Hay países occidentales que tratan de encubrir este caso (...) Vemos cómo aquellos, que hablan de libertad de prensa en el mundo, encubren esto cuando ven dinero", dijo el canciller turco Mevlut Cavusoglu.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, declaró este lunes que algunos países occidentales están tratando de encubrir por dinero el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

"Hay países occidentales que tratan de encubrir este caso. Conozco las razones. Sabemos y vemos qué tipo de acuerdos se hacen. Vemos cómo aquellos que hablaron de libertad de prensa ahora están encubriendo esto después de ver dinero", dijo el canciller turco en un encuentro con jóvenes en Estambul.

Además, indicó que Turquía actuó sabiamente en el caso y agregó que estaban al tanto de las dificultades para arrojar luz sobre el asesinato perpetrado en la embajada de Arabia Saudita en Estambul. 

El asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la Embajada de Arabia Saudita en Estambul
generó protestas y rechazo. | Foto: Reuters.

"Ahora hemos hecho los preparativos para una investigación internacional en los próximos días. Tomaremos las medidas necesarias", acotó.

Jamal Khashoggi se convirtió en un crítico del príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman y comenzó a escribir para el Washington Post después de mudarse a los Estados Unidos (EE.UU), fue asesinado en la sede diplomática el 2 de octubre de 2018.

Tras conocerse el crimen contra el periodista, Arabia Saudita ha condenado de varios de los involucrados, pero se niega a deportarlos. 

>> Piden pena de muerte para 5 acusados de asesinar a Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.