• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Real Instituto Meteorológico de Países Bajos, la tormenta Eunice podría convertirse en la más fuerte de los últimos 30 años.

De acuerdo con el Real Instituto Meteorológico de Países Bajos, la tormenta Eunice podría convertirse en la más fuerte de los últimos 30 años. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2022



Blogs


El Gobierno ha pedido a los ciudadanos que no salgan durante todo el día de sus hogares para evitar accidentes.

El Cuerpo de Bomberos de Ámsterdam, Países Bajos, reportó este viernes tres víctimas mortales en la capital europea tras el paso de la tormenta Eunice, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 123 la cifra de muertos tras intensas lluvias en Petrópolis, Brasil

De acuerdo con el ente, el fenómeno meteorológico causó la caída de varios árboles en la ciudad; además de dejar carreteras intransitables, y provocar la cancelación de vuelos por algunas aerolíneas debido a los destrozos ocasionados por la tormenta.

Asimismo, la Real Federación Neerlandesa de Fútbol de Países Bajos suspendió los partidos profesionales y de aficionados esta jornada por la tormenta Eunice, la cual afectó a países de la región como Irlanda, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Cabe destacar que, la tormenta Eunice paralizó el transporte ferroviario, tanto internacional con naciones fronterizas, como local.

Ante el paso de Eunice, el Real Instituto Meteorológico de Países Bajos decretó la alerta roja en las provincias del oeste del país; mientras que el resto de las regiones, excepto Limburgo, se encuentra en alerta naranja.

“La tormenta es ocasionalmente muy violenta, así que quédense dentro de casa; no salgan a la calle; es realmente un riesgo para su vida”, instó la Policía de Ámsterdam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.