• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
a nueva variante Ómicron, identificada además como B.1.1.529 fue nombrada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

a nueva variante Ómicron, identificada además como B.1.1.529 fue nombrada por la Organización Mundial de Salud (OMS). | Foto: BBC

Publicado 28 noviembre 2021



Blogs


Por su parte, Bélgica confirmó el pasado viernes su primera paciente contagiada con la nueva variante de la Covid-19 Ómicron.

Autoridades de salud en Países Bajos detectaron la permanencia en el país de la nueva variante de la Covid-19 llamada Ómicron, al confirmar la enfermedad en 13 de los 61 pasajeros que arribaron a la capital Ámsterdan y resultaron positivos al Sar Cov-2.

LEA TAMBIÉN: 

Gobiernos anuncian restricciones para frenar variante ómicron

El Instituto de Salud Pública (RIVM) analizó las muestras recogidas a 61 de los 624 pasajeros que llegaron el viernes de las ciudades sudafricana de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, aunque faltan confirmar si los otros viajeros portan la enfermedad del Sar Cov-2 y si pertenecen a esta variante.

Las autoridades se han propuesto localizar 5.000 pasajeros que llegaron la última semana de Botsuana, Suazilandia, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue o Sudáfrica, para realizar una prueba para detectar si son positivos o no a la nueva variante.

La nueva variante Ómicron, identificada además como B.1.1.529 fue nombrada por la Organización Mundial de Salud (OMS), quien la calificó como "preocupante" por presentar "un mayor riesgo de infección".

Presenta 32 mutaciones en la proteína Spike, la parte del coronavirus que le da su forma característica y es fundamental para que entre en las células humanas.

Países que sospechan de la presencia de Ómicron

Diversos países sospechan de la presencia de la enfermedad en sus naciones, entre ellos Reino Unido, Alemania, Italia, Bélgica y República Checa.

El ministro británico de Salud, Sajid Javid, subrayó el sábado que se detectó la variante en Reino Unido en dos personas que tuvieron contacto, una de la región de Nottingham y la otra en Chelmsford.

Por su parte en Alemania las autoridades anunciaron que en la nación se reportan las dos primeras infecciones con la variante Ómicron, en un vuelo del pasado miércoles, antes de que la Unión Europea interrumpiera los vuelos con Sudáfrica.

Por su parte el Instituto Finlandés de Salud y Bienestar este 28 de noviembre señaló que “la información epidemiológica sobre la nueva variante del virus es todavía muy preliminar y que es probable que la situación cambie muy rápidamente a medida que se disponga de nueva información de diferentes países”.

El ministro de salud de la república Checa precisó el 27 de noviembre que “el Instituto Estatal de Salud Pública anunció hoy que sospechamos de una nueva mutación en el coronavirus Ómicron en la República Checa. Los laboratorios ahora están realizando una secuencia completa del genoma. Solo así se podrá decir con certeza si este tipo de virus está en nuestro país o aún no”.

Por su parte, Bélgica confirmó el pasado viernes su primera paciente contagiada con la nueva variante de la Covid-19 Ómicron, según la información brindada por el Hospital Universitario UZ Leuven (Lovaina).

Israel emitió desde el Ministerio de Salud un comunicado en donde “de acuerdo con la decisión del gobierno y siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud, 50 destinos en el continente africano fueron clasificados como destinos rojos como se especifica en la lista”.

Según medios locales el país ha confirmado hasta ahora un caso de la cepa Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, sin embargo en el ministerio sanitario no ha emitido declaración al respecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.