• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, dijo que este nuevo estilo mostrará lo que Países Bajos tiene que ofrecer a los recién llegados.

La ministra de Comercio Exterior, Sigrid Kaag, dijo que este nuevo estilo mostrará lo que Países Bajos tiene que ofrecer a los recién llegados. | Foto: Sputnik

Publicado 31 diciembre 2019



Blogs


El Gobierno modificará el actual logotipo internacional del país para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado.

A partir de enero de 2020, Holanda dejará de llamarse de esta manera y solo se reconocerá el nombre oficial de la nación como Países Bajos, de acuerdo a una decisión entre el Gobierno, la junta de Turismo y la junta patronal de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

PSOE y Podemos firman acuerdo de coalición en España

La renovación de la marca país costará unos 200 mil euros a las arcas públicas neerlandesas y tiene como objetivo, entre otras cosas, cambiar la imagen internacional del país, pues el Ejecutivo considera que la marca Holanda está demasiado asociada a la prostitución o la marihuana.

Este cambio de imagen tiene detrás toda una renovación de estrategia turística que intentará poner fin al turismo masivo, barato y aéreo que acude, especialmente, a Ámsterdam (capital), debido a que las autoridades y residentes exigen un turismo sostenible y respetuoso con la ciudad.

La ministra de Comercio Exterior de Países Bajos, Sigrid Kaag, dijo que este nuevo estilo mostrará “más claramente” lo que su nación tiene que ofrecer a los recién llegados, tanto si llegan a vivir, trabajar o están solo de paso.

Holanda no es el nombre oficial del país entero, sino solo de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos.

El Gobierno nerthlandés tiene toda una estrategia, que visiblemente consistirá, en primera instancia en modificar el actual logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado.

“Era hora de modernizarse y un logotipo claramente internacional es positivo para las exportaciones y para atraer inversores y talento. El nuevo logotipo puede ser utilizado en la alta tecnología, la agroalimentación, el deporte y la cultura. Se usará en todas las misiones comerciales porque identifica a un país”, añadió Kaag en un comunicado.

Holanda no es el nombre oficial del país entero, sino solo de dos de las 12 provincias que tiene Países Bajos: Holanda del Norte, que incluye Ámsterdam y Haarlem, y Holanda del Sur, donde están La Haya, Róterdam y Leiden, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.