• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde Rusia llegaron los primeros cargamentos de ayuda humanitaria para Cuba, un gesto agradecido por las autoridades de la Isla.

Desde Rusia llegaron los primeros cargamentos de ayuda humanitaria para Cuba, un gesto agradecido por las autoridades de la Isla. | Foto: Twitter @mincex

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Estos países latinoamericanos se unen a la iniciativa rusa en el contexto del pico pandémico en la mayor de las Antillas.

Varios Gobiernos de América Latina y el Caribe han anunciado y puesto en práctica en los últimos días envíos de ayuda humanitaria de medicinas, insumos hospitalarios y alimentos al pueblo de Cuba, país que atraviesa un pico pandémico de la Covid-19, reforzada con la permanencia del bloqueo de Estados Unidos sobre la Isla.

LEA TAMBIÉN: 

México enviará dos barcos con suministros a Cuba

El primero en realizar un envío a su vecino antillano fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó de medieval e inhumano el bloqueo de Washington contra La Habana.

AMLO supervisó el pasado lunes la salida del cargamento de dos barcos desde el puerto de Veracruz, los cuales ya navegan con destino a Cuba.

Poco antes y procedente de Rusia había llegado, vía aérea, un cargamento de 88 toneladas de alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas, destinados al sistema nacional de Salud cubano.

Entretanto, desde Nicaragua, la vicepresidenta Rosario Murillo anunció también que en los próximos días enviarían un barco con alimentos al pueblo de Cuba como contribución del país centroamericano a la lucha contra la Covid-19 y la crisis económica generada.

A su vez, el presidente de Bolivia, Luis Arce hizo lo propio y el pasado lunes, uno de los días nacionales de Cuba, al anunciar la aprobación de un decreto para el envío de un avión con jeringas y alimentos para el pueblo cubano.

Arce afirmó que ha sido con Cuba que se ha aprendido que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más lo necesitan.

Las iniciativas de estos Gobiernos se suman a las que han llevado adelante organizaciones de la sociedad civil de varios países en la región latinoamericana.

Desde Europa, también se han organizado cargamentos de ayuda humanitaria, en especial jeringas e insumos médicos para apoyar la campaña de vacunación en Cuba, la cual se realiza con fármacos propios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.