• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre de Assange hará todo lo posible para volver al Reino Unido a principios de agosto con el fin de apoyar a su hijo durante el juicio de extradición.

El padre de Assange hará todo lo posible para volver al Reino Unido a principios de agosto con el fin de apoyar a su hijo durante el juicio de extradición. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2020



Blogs


En una entrevista, John Shipton expresó que “Lenin Moreno y su Gobierno vendieron a Julian a los Estados Unidos”.

El padre de Julian Assange, John Shipton, calificó de “fraude en la corte inglesa”, “fraude en el sistema legal”, “caso de abuso procesal” y “vergüenza” el proceso que se sigue en Londres a su hijo a partir de la solicitud de extradición hacia los Estados Unidos, durante una entrevista divulgada este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos sustituye acusación contra Julian Assange

El padre del fundador, editor y portavoz del portal WikiLeaks comentó a la agencia EFE que hará todo lo posible para volver al Reino Unido a principios de agosto con el fin de apoyar a Julian Assange. El juicio de extradición pretende iniciarse en septiembre.

El pasado 26 de junio, en el marco del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de Tortura, se realizó una protesta internacional de manera virtual en la que se denunció la tortura y malos tratos recibidos por Assange. La iniciativa fue impulsada por la Coalición Vida y Libertad Julián Assange #24F.

Sobre las condiciones en que se encuentra preso su hijo, Shipton manifestó que “él está en su celda encerrado sin poder prepararse para su juicio” y se encuentra en “circunstancias extremas”.

También solicitó mayor compromiso y “acciones vigorosas” a las autoridades australianas. “Creo que el Gobierno puede, si desea, ayudarnos a traer a Julian a casa”, puntualizó.

Por su parte, el relator especial de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, ha realizado varios llamados sobre las violaciones de los derechos de Assange. En mayo de 2019 Melzer dijo, después de una visita a la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (en las afueras de Londres), que Julian mostraba síntomas típicos de estar “sometido a una prolongada tortura psicológica”.

Durante la entrevista publicada este lunes, Shipton mencionó los elementos que han influido en el proceso contra su hijo y que, en otras condiciones, lo invalidarían para “seguir adelante”. Se refirió al espionaje, la grabación en videos de Julian hablando con sus abogados, el robo en las oficinas de Baltasar (Garzón) y el constante acoso a los equipos legales realizado por la CIA.

Sobre sus sentimientos respecto al actual Gobierno de Ecuador expresó que Lenin Moreno “vendió” a Assange a los Estados Unidos por un préstamo del FMI. Al respecto, consideró al actual mandatario ecuatoriano como “una herramienta”, un político no importante, “alguien que recibió un soborno”.

 

Julian Assange enfrentará en septiembre, en la capital británica, el juicio de extradición hacia los Estados Unidos. En el país norteamericano se le acusa de 18 cargos de espionaje e intrusión informática, lo que podría costarle penas de hasta 175 años de prisión.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reforzó las imputaciones la semana pasada sin aumentar los cargos contra el profesional australiano.

Respecto a la acusación y persecución a que ha sido sometido el fundador de WikiLeaks, su padre expresó “Julian es inocente, él ha sido perseguido durante diez años”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.