Bassem Tamimi, el padre de la joven palestina Ahed Tamimi, denunció este martes que durante los interrogatorios que las autoridades israelíes le realizaron a su hija, existieron abusos verbales y amenazas con detener a sus familiares y amigos.
Durante una rueda de prensa en la ciudad de Ramala, en Cisjordania, mostró un video de dos oficiales interrogando a Tamimi, y aseguró que fue sometida a un acoso psicológico y físico.
#Mundo | Tribunal militar israelí condena a la joven palestina #AhedTamimi a ocho meses de prisiónhttps://t.co/tOrIk3Jxsn pic.twitter.com/Gy21FIeRf0
— teleSUR TV (@teleSURtv) 22 de marzo de 2018
"Eres una muchacha guapa, tienes el cabello rubio y tu rostro es encarnado. Deberías estar en una playa y no detenida", mencionan los interrogadores del Shin Bet en el video.
La familia de Tamimi también denunció que la joven está siendo sometida a interrogatorios de hasta 12 horas seguidas y que, además, le asignaron una celda fría y le cambian las compañeras constantemente.
La adolescente de 17 años de edad fue detenida en diciembre por golpear a un soldado israelí. Por este hecho, el Tribunal militar la condenó a ocho meses de prisión. También condenó a su madre a cancelar una multa de 1.700 dólares.
>> Israel debe proteger los derechos de Ahed Tamimi, insta ONU