• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La clave para ejecutar cualquier idea o emprendimiento es la organización de los pensamientos para alcanzar la dirección correcta de tu objetivo.

La clave para ejecutar cualquier idea o emprendimiento es la organización de los pensamientos para alcanzar la dirección correcta de tu objetivo. | Foto: Pixabay

Publicado 27 noviembre 2018



Blogs


Utiliza agendas, listas, post it (adhesivos con recordatorios) o mapas mentales para organizar tu ideas y tiempo.    

El ser humano está sujeto a numerosas obligaciones, compromisos y trabajos que deben ser cumplidos diariamente y a medida que transcurren las distintas etapas de la vida estas responsabilidades suelen ser más complejas, en el proceso es fundamental tener una buena organización, la cual inicia con el orden de las ideas.

La clave para ejecutar cualquier idea o emprendimiento es la organización de los pensamientos para establecer la dirección correcta que permita el éxito de lo que se desea realizar y esto solo es posible a través de la planificación.

En primera instancia se debe evaluar la factibilidad de tu tiempo y proyecto, luego debes reconocer la dificultad de la situación y asumir con responsabilidad un plan de acción que se adapte a tus capacidades, pero que al mismo tiempo pueda superar tus expectativas y alcance

Los mapas mentales son una excelente opción para organizar las distintas ideas que tienes en mente. | Foto: Pixabay 

Claves de la organización mental 

1.  Identifica la idea original:  Es importante analizar, estudiar y escribir la idea principal de la meta que deseas concretar, en aras de entender con exactitud cuáles son los objetivos y los pasos que debes seguir para alcanzar tus logros.  

2. Organización: Organiza y prioriza tus objetivos, escribe un plan de acción concreto, teniendo en cuentas tus posibilidades, capacidades y tiempo. Es recomendable no tener más de 10 objetivos. 

3. Desarrolla planes de acción: Escribe pequeñas o grandes tareas o actividades de fácil ejecución con plazos determinados (diario, mensual o anualmente). Para esto puedes recurrir a métodos como; agendas, listas, post it (adhesivos con recordatorios), mapas mentales o incluso el conocido árbol de ideas.  

4. Toma en cuenta sugerencias: Es importante escuchar opiniones de terceros que permitan maximizar la capacidad y alcance de tu proyecto u objetivo, siempre y cuando estos sirvan para contribuir o mejorar la idea original. 

5. Ejecuta: Desarrolla los planes de acción con constancia, disciplina y organización. Es importante que en el proceso seas paciente. 

Tips adicionales 

- Sé creativo, realista y coherente con las ideas.

-  Mantén la concentración en el objetivo. 

-  Mantén el compromiso y la disciplina. 

-  Mantente motivado para seguir desarrollando más ideas. 

-  Evalúa posibles cambios en los planes de acción planteados.

>> Cuatro géneros musicales raros 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.