• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juristas por Assange condenó la negación del derecho a un juicio justo ante los Tribunales del Reino Unido.

Juristas por Assange condenó la negación del derecho a un juicio justo ante los Tribunales del Reino Unido. | Foto: Twitter @MrsC_Assange

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


En la prisión Belmarsh, Assange cumplió condena desproporcionada de 50 semanas por un presunto incumplimiento de fianza.

La organización Juristas por Assange realizó, en carta abierta a las máximas autoridades británicas, un llamamiento al Gobierno del Reino Unido para que tome inmediatamente las medidas apropiadas para poner fin a la tortura infligida al fundador de Wikileaks.

LEA TAMBIÉN

Julian Assange comparece en un tribunal de Londres

Asimismo, sus firmantes solicitaron "respetuosamente que el Gobierno proceda con la liberación inmediata del Sr. Assange y archive a los procedimientos de extradición iniciados en su contra".

Alegaron que los abusos de los derechos cometidos contra Julian Assange incluyen el acoso legal sistemático, violaciones del debido proceso en todas las jurisdicciones involucradas y en todos los procesos legales relacionados con su caso.  

De igual forma precisaron que fue sometido a detención arbitraria y aislamiento opresivo, hostigamiento y vigilancia, mientras estuvo confinado en la Embajada ecuatoriana y luego encarcelado en la prisión HMP Belmarsh de Londres, Reino Unido.

La carta abierta expresa que también se le debe permitir el acceso a un diagnóstico y tratamiento médico independientes en un entorno hospitalario apropiado; y poner fin a su detención arbitraria e ilegal y responder en libertad al proceso de extradición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.