• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La peor situación está en Somalia. Pedimos ayuda a la comunidad internacional para vigilar este conflicto", aseguró la representante del secretario general de la ONU, Virginia Gamba.

"La peor situación está en Somalia. Pedimos ayuda a la comunidad internacional para vigilar este conflicto", aseguró la representante del secretario general de la ONU, Virginia Gamba. | Foto: ONU

Publicado 30 julio 2019



Blogs


Además de los 12.000 infantes que fallecieron o resultaron heridos, al menos otros 7.000 fueron reclutados en contra de su voluntad.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres presentó este martes el Informe Anual sobre Niños y Conflictos Armados, en el que reveló las cifras más altas de niños asesinados o heridos en conflictos armados desde que la entidad "comenzó a monitorear y reportar esta grave violación".

LEA TAMBIÉN: 

Rusia presenta en la ONU su plan de seguridad para el golfo Pérsico

De acuerdo con el informe de Guterres "más de 24.000 niños fueron asesinados, heridos, mutilados, reclutados a la fuerza y secuestrados, o sufrieron abusos sexuales y otras violaciones de sus derechos humanos durante el año 2018".

Entre los datos ofrecidos en el Informa, al menos 12.000 infantes "murieron o sufrieron graves heridas en una veintena de conflictos". Agrega que adicionalmente unos 7.000 "fueron reclutados a la fuerza".

Sin embargo, la representante Especial del secretario general de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba se manifestó "devastada porque durante los últimos tres años, cada año, los actores dedicados a la protección de los niños en los conflictos han sido reducidos".

Sobre estos recortes, Gamba señala que "Es ridículo recortar el coste de las misiones de paz en su tejido más blando”.

"Es inmensamente triste que los niños continúen siendo desproporcionadamente afectados por el conflicto armado, y es horrible verlos asesinados y mutilados como resultado de las hostilidades”, agregó Gamba.

En relación a las declaraciones de Gamba, António Guterres estuvo de acuerdo en que todas las partes de los conflictos armados “garanticen el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del derecho internacional, incluido el respeto y la protección especiales que el derecho internacional humanitario otorga a los niños afectados por conflictos armados”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.