• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 400 toneladas de dióxido de carbono fueron registradas este domingo cuando la emisión normal es de 80 toneladas.

Al menos 400 toneladas de dióxido de carbono fueron registradas este domingo cuando la emisión normal es de 80 toneladas. | Foto: sicilia.italiaguida.it

Publicado 21 noviembre 2021



Blogs


El alcalde de Vulcano aseveró que la emisión de gases pone en riesgo la vida de sus habitantes.

El alcalde de la isla italiana de Vulcano, Marco Giorgianni informó este domingo que ante el peligro que supone el aumento de la actividad volcánica se decide evacuar a cerca de 200 habitantes.

LEA TAMBIÉN:

Registran mayor sismo en dos meses de erupción del Cumbre Vieja

De igual forma, el funcionario develó que por el incremento de la emisión de dióxido de carbono y otros gases y otras actividades registradas, se decidió prohibir la entrada de turistas al país momentáneamente.

Estos habitantes de la isla perteneciente al archipiélago de las Eolias en Sicilia, zona portuaria, es la parte más afectada sobre todo por la emisión de los gases.

La legislación entrará en vigor este lunes para dar tiempo a los desplazados a encontrar alojamiento seguro en las zonas permitidas de la isla o fuera del país.

Según informaron las autoridades de la zona, la cantidad de dióxido de carbono registrada es de 480 toneladas mientras que la normalidad es de 80 toneladas.

En esta isla, uno de los cuatro volcanes activos no submarinos de Italia, el alcalde además anunció que se aumentarán los controles del aire, el suelo y, además, dijo que la guardia médica tendrá que mantenerse las 24 horas del día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.