• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria puntualizó que la región presenta mayor incidencia de la pandemia a nivel mundial en la actualidad.

La funcionaria puntualizó que la región presenta mayor incidencia de la pandemia a nivel mundial en la actualidad. | Foto: ACN

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


"Necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países", indicó la directora de la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó este miércoles que se donen con urgencia más vacunas para América Latina y el Caribe, donde los casos positivos por coronavirus continúan en aumento y solo se reporta un 18 por ciento de inmunizados.

LEA TAMBIÉN:

OPS califica de inaceptable ritmo de vacunación en la región

La directora de la OPS, Carissa Etienne, lamentó que la región superara la cifra de 2 millones de fallecidos a consecuencia de la pandemia, "la cifra equivale aproximadamente a la población de Houston", puntualizó.

"Necesitamos más vacunas, mediante donaciones o compras directas para nuestros países, y las necesitamos ahora", indicó Etienne. Aludiendo al número de habitantes que han recibido hasta la fecha toda la pauta de vacunación en la región, "mientras que algunos países han inmunizado a la mitad de su población o más, en Latinoamérica y el Caribe solo el 18 por ciento está protegida", añadió.

La funcionaria puntualizó que la región presenta mayor incidencia de la pandemia a nivel mundial en la actualidad, “con alrededor de 20.000 muertes y 1,2 millones de contagiados en la última semana”, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Etienne informó que los contagios se están “acelerando” en América del Norte, con aumento de casos en el sur y el este de Estados Unidos (EE.UU.); asimismo, mencionó al centro de México y a Guatemala, de este último país dijo que “está registrando un auge.

En referencia al Caribe, la directora de la OPS detalló que los contagios continúan en aumento en Cuba, Martinica y las Islas Vírgenes Británicas, entretanto en suramérica las infecciones “están bajando”, a excepción de algunos Estados de Brasil.

Sobre la incidencia de la Variante Delta en la región, Carissa Etienne explicó que ha sido detectada hasta la fecha en 22 países, incluidos diez del Caribe. "Estamos viendo transmisión comunitaria de la variante delta en Ecuador, México y Estados Unidos", precisó.

Este miércoles la OPS dio la bienvenida al pedido de la OMS por una moratoria global para una tercera dosis vacunal, para que haya suficiente número de vacunas que permitan inmunizar “al menos el diez por ciento de la población de cada país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.