• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS instó a un trabajo conjunto para asegurar las vacunas, una vez que se identifique un fabricante con una propuesta exitosa.

La OPS instó a un trabajo conjunto para asegurar las vacunas, una vez que se identifique un fabricante con una propuesta exitosa. | Foto: Twitter: @opsoms

Publicado 14 julio 2020



Blogs


Hoy, hay más de 150 vacunas candidatas en trámite y más de 20 de ellas ya se están probando en voluntarios.

La Organización Panamericana de la Salud ( OPS) trabaja para que los países más vulnerables en el continente americano puedan acceder a una vacuna contra la Covid-19 "de una forma subsidiada con precios accesibles".

LEA TAMBIÉN

OPS destaca resultados de Cuba frente a la Covid-19

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló en conferencia de prensa este martes que "sabemos que desarrollar la MicroscopioJeringavacuna es solo la mitad del desafío: después de todo, ¿de qué sirve una vacuna a menos que las personas puedan acceder a ella?”.

Expresó que el Fondo Rotatorio de la OPS para vacunas tiene un papel estratégico que desempeñar en el acceso a una vacuna para la Covid-19, único para las Américas, que es la única región con un mecanismo compartido para comprar y entregar vacunas”

Añadió que actuando como un bloque, los estados miembros de la OPS se beneficiarán de nuestra experiencia técnica, así como de nuestras décadas de experiencia en asegurar y distribuir vacunas de manera rápida y eficiente.

Asimismo, la directora de la OPS destacó que se asegurarán las formas para que el proceso sea lo más inclusivo posible mediante la asignación justa de las dosis entre los países participantes.

Carissa Etienne precisó que “necesitamos mejorar nuestras capacidades reguladoras sobre la inmunización, desarrollar la vigilancia posterior a la comercialización de la vacuna, impulsar los programas y mejorar o adaptar nuestras instalaciones de cadena de frío”. 

Agregó que el organismo trabajará con los estados miembros para establecer las mejores estrategias de inmunización y para fortalecer y adaptar los sistemas que pueden ser necesarios para administrar estas nuevas vacunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.