• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, calificó de "extraordinario" el avance de la Covid-19 desde que se reportaron los primeros casos en América Latina el año pasado.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, calificó de "extraordinario" el avance de la Covid-19 desde que se reportaron los primeros casos en América Latina el año pasado. | Foto: EFE

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


Más de 47.000 afectados por la Covid-19 fallecieron la semana pasada en las Américas, según la OPS.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló este miércoles que la semana pasada se reportaron unas 1.800.000 de personas infectadas con el nuevo coronavirus en las Américas.

LEA TAMBIÉN:

Latinoamérica y el Caribe se proponen restaurar los ecosistemas

La cifra alarmante sobre los casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en la región fue compartida por la OPS, a través de sus redes sociales, en la sesión informativa de esta jornada.

Mediante la cuenta oficial de Twitter del organismo, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, también confirmó que la semana pasada fallecieron más de 47.000 afectados por la Covid-19 en las Américas.

La directora de la OPS calificó de "extraordinario" el impacto que ha tenido el coronavirus desde que se reportaron los primeros infectados en América Latina por estas mismas fechas el año pasado. Según Etienne todos los países de la región se han visto afectados por la pandemia en los últimos 12 meses.

Además la OPS advirtió que la Covid-19 sigue causando estragos en México, lo cual se percibe en el aumento de los infectados y los fallecimientos por las afecciones del virus, en especial en varias ciudades mexicanas que recibieron turistas durante la pasada temporada navideña.

En la sesión informativa de la OPS reveló también que tras varias semanas del aumento constante del coronavirus en Norteamérica, actualmente Estados Unidos y Canadá presentan una disminución de los casos.

En Centroamérica, Guatemala, Honduras, Santa Lucía y Barbados los casos positivos a Covid-19 siguen aumentando. Mientras que en República Dominicana, Haití, Puerto Rico y Cuba continúan reportándose nuevos infectados, declaró la OPS.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.