• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el informe de la OPEP, las compañías petroleras de Rusia tienen el potencial de aumentar aún más la producción durante 2019.

Según el informe de la OPEP, las compañías petroleras de Rusia tienen el potencial de aumentar aún más la producción durante 2019. | Foto: Energy Press

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


Rusia es el mayor extractor, además del segundo mayor exportador, de petróleo en el mundo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) afirmó que la extracción y producción de petróleo en Rusia va en alza durante 2018, registrando una subida del 11,15 al 11,19 millones de barriles diarios (b/d), según un informe publicado por el organismo en octubre.

El documento indicó, además, que en los últimos tres meses de 2018 (octubre-noviembre-diciembre) la obtención rusa de hidrocarburos líquidos aumentaría en 141.000 barriles diarios, es decir hasta 11,44 millones de b/d.

Extracción de petróleo en Rusia | Foto: RusiaTK

"Las compañías petroleras rusas tienen el potencial de aumentar aún más la producción en 2019 gracias a la explotación de nuevos yacimientos", aseguró el informe, es decir un incremento de hasta 11,19 millones de b/d de los 11,17 que se tenían previstos.

Rusia es el mayor extractor, además del segundo mayor exportador, de petróleo en el mundo.


Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, atribuyó la subida del crudo en el mercado mundial, a las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, debido a sus "arrebatos emocionales, declaraciones y tweets que llegan del gobierno de EE.UU. y aportan confusión al mercado, que no sabe cómo reaccionar, ni qué pasará en el futuro".

>> República Democrática del Congo ingresa oficialmente a la OPEP

Esto, porque entre el 5 de julio y el 20 de septiembre de este año, Trump emitió varios mensajes por distintas vías, exigiendo a la OPEP frenar los precios al petróleo, por considerarlos desproporcionados, acusando a la organización de comportarse como "miembros de una mafia".

"El Monopolio de la OPEP debe recordar que los precios del petróleo están subiendo, y que están haciendo muy poco para ayudar (...) ¡REDUZCAN EL PRECIO AHORA!"

El bloqueo impuesto por Trump a Irán, que ha mermado la participación del país árabe en el mercado, es otro de los factores que, según expertos, incide en el alza, aún cuando las sanciones entrarán, por ahora, en vigencia el 4 de noviembre.

Asimismo, Novak indicó que la entrada de Rusia a la OPEP no es necesaria ni viable. Agregó que su nación no tiene compromisos legales ante la organización, pero manifestó que consideran la propuesta de convertirse en ente observador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.