• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nadal quien perdió ante Thiem en cuartos del Open de Australia, se despidió del torneo reconociendo las virtudes deportivas de su oponente.

Nadal quien perdió ante Thiem en cuartos del Open de Australia, se despidió del torneo reconociendo las virtudes deportivas de su oponente. | Foto: Reuters

Publicado 29 enero 2020



Blogs


El tenista español "número uno del mundo", quien cayó ante el austríaco en cuatro sets y por primera vez en su carrera cede en tres tie breaks en un mismo partido, reveló a los medios su impresión sobre el talento de Thiem​.​​​​​​

El talento y la intensidad del tenista austríaco, Dominic Thiem, fueron las virtudes que garantizaron su victoria en el partido disputado este miércoles en el Open de Australia, con el español Rafael Nadal, al cual venció en la Rod Laver Arena, despidiéndolo del único de los cuatro grandes torneos que "El número uno del mundo" ganó una sola vez.

LEA TAMBIÉN:

Ante emergencia en Wuhan, alistan evacuación de extranjeros

"Tuve suerte...eso es lo que necesitas cuando te mides a uno de los mejores de todos los tiempos: algo de suerte”, resumió con humildad Thiem a pesar del impresionante despliegue con el cual se impuso sobre el reconocido tenista Nadal con 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6).

El austríaco había derrotado antes nueve de 13 veces al deportista español, aunque nunca en un Grand Slam. Esta vez Thiem logró con su victoria en un partido que duró cuatro horas y diez minutos, que Nadal se despidiera del torneo Abierto de Australia.

Thiem superó a Nadal en intensidad, a pesar de que el austríaco perdía 5-3 el primer set, luego se acercó 4-5 y culminó forzando un tie break. El tenista español dejó cruzar alguna pelota que caería dentro de las líneas y el austríaco tuvo tiempo para delizarse de un lado a otro, eludir su revés y definir con una derecha paralela el tie-break por 7-3. Al final dominó Thiem desde el revés.

Nadal, quien cayó ante el austríaco en cuatro sets y por primera vez en su carrera cede en tres tie breaks en un mismo partido, reveló a los medios su impresión sobre Thiem manifestando que “el jugó con más determinación que yo y metía una bola más todo el tiempo. Está jugando bien, con mucha energía y agresividad. No tengo más que decir, obviamente estoy triste, pero perdí ante un gran oponente y se lo merece”.

El número uno se despide así del Open de Australia al quedar sin acceder a semifinales, en las que a Thiem ahora le corresponderá enfrentarse al tenista alemán de ascendencia rusa Alexander "Sascha" Zverev.

Por otro lado, en la próxima fase del gran torneo de tenis australiano, el suizo, vencedor de 20 títulos individuales en torneos de Grand Slam, Roger Federer, se enfrentará con el serbio, Novak Djokovic, ganador de 16 torneos del circuito internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.