• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ha emitido varias resoluciones contra el programa nuclear y las armas nucleares del régimen de Tel Aviv, pero han tenido un aspecto simbólico.

La ONU ha emitido varias resoluciones contra el programa nuclear y las armas nucleares del régimen de Tel Aviv, pero han tenido un aspecto simbólico. | Foto: PL

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


Se trata del único país de la región que no ha firmado el TNP y no ha sometido sus centros nucleares a la inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó este jueves al Estado de Israel a eliminar su arsenal de armas nucleares, con lo cual contribuiría a la paz y estabilidad en la región de Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza ante ONU el uso de sanciones contra países soberano

Durante una sesión de trabajo, la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) aprobó una resolución que solicita la destrucción de armamentos atómicos de Israel, país que se niega a integrar el Tratado de No Proliferación (TNP) nuclear y otros acuerdos de control de armas.

“El régimen de Tel Aviv rechaza todos los mecanismos internacionales encaminados a controlar las armas de destrucción masiva y supone un desafío a la estabilidad regional”, señaló el ente.

En este sentido, la resolución fue aprobada con 149 votos a favor y seis en contra,. Los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Israel, Micronesia, Palau y Liberia, aliados de Tel Aviv, se opusieron a la medida.

Asimismo, 26 países, entre ellos numerosos Estados europeos, se abstuvieron en la votación de la resolución, que forma parte de un paquete anual de más de 15 textos que debatirá la AGNU con el interés de contener el militarismo y las violaciones de derechos humanos practicadas por las tropas de ocupación israelíes, así como ratificar los derechos reconocidos al pueblo palestino en numerosas resoluciones del organismo internacional.

Hasta el momento se desconoce el número de armas atómicas de Israel, pero oscilan entre 80 y 300 ojivas según estimaciones de expertos en el tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.