• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La publicación de la ONU se realiza en vísperas del 18 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional del Migrante.

La publicación de la ONU se realiza en vísperas del 18 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional del Migrante. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2022



Blogs


El organismo internacional alertó sobre la contratación que impone cláusulas violatorias de los derechos humanos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este viernes sobre el trato deshumanizado que reciben trabajadores migrantes y solicitó la implementación de procedimientos que garanticen sus derechos.

LEA TAMBIÉN:

Hallan 27 migrantes muertos en el desierto de Chad

En la víspera del 18 de diciembre, cuando se conmemora el Día Internacional del Migrante, el máximo organismo mundial publicó un trabajo titulado Queríamos trabajadores, pero llegaron seres humanos, en el cual hace referencia específicamente a los esquemas de operaciones de la región de Asia-Pacifico.

El informe detalla el flujo migratorio de personas que se mueven por programas de migración laboral temporal que ofrecen ganancias económicas para las naciones de destino e intereses de desarrollo para las de origen.

Alerta sobre la contratación que impone cláusulas violatorias de los derechos humanos, viéndose obligados a vivir en espacios superpoblados, sin medios necesarios y sin atención sanitaria.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, expresó: “No se debe esperar que renuncien a sus derechos a cambio de poder migrar por trabajo, por crucial que sea para ellos y sus familias, y para las economías de sus países de origen y destino”.

En este contexto, expertos de la ONU abordaron las desapariciones  e los migrantes en la ruta, De acuerdo con estadísticas ofrecidas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desde 2014 más de35.000 migrantes desaparecieron o murieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.