• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 15 de abril estallaron los enfrentamientos que han dejado más 220.000 refugiados a países vecinos.

El pasado 15 de abril estallaron los enfrentamientos que han dejado más 220.000 refugiados a países vecinos. | Foto: EFE

Publicado 17 mayo 2023



Blogs


De acuerdo con la ONU, se necesitan 2.560 millones de dólares para ayudar a 18 millones de personas en Sudán.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comunicó este miércoles que se precisan más de 3.000 millones de dólares para la ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto interno en Sudán entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), así como para los refugiados.

LEA TAMBIÉN:

Sudán del Sur acoge más refugiados de la guerra en Sudán

De acuerdo con la ONU, se necesitan 2.560 millones de dólares para ayudar a 18 millones de personas en Sudán, a lo que se le añaden 470,4 millones de dólares para asistir a los refugiados.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, Ramesh Rajasingham, señaló que 25 millones de personas, “más de la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda humanitaria y protección”.

“Este es el número más alto que hemos visto en el país. Los requisitos de financiación de casi 2.600 millones de dólares también son los más altos para cualquier llamamiento humanitario para Sudán", añadió.

A su vez, el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, apuntó que el conflicto es “un golpe cruel para el pueblo de Sudán, que ya se tambaleaba bajo el peso de una situación humanitaria desesperada”.

En este sentido, el funcionario del organismo internacional agregó que “el deseo, la voluntad y la impaciencia de las agencias humanitarias a la hora de dar una respuesta es tan firme como siempre".

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, destacó que a más de un mes que estallara el conflicto “un número incontable de personas siguen aterrorizadas dentro de Sudán, y los que han huido a través de las muchas fronteras del país necesitan ayuda, a menudo en lugares donde el acceso es extremadamente difícil y las fuentes son limitadas".

El pasado 15 de abril estallaron los enfrentamientos que han dejado un saldo de más de 675 muertos, más de 5.500 personas han resultado heridas y la cifra de desplazados internos o refugiados a países cercanos está cercana al millón.

El conflicto en Sudán provocará 1,1 millones de refugiados en los próximos 6 meses

El conflicto en Sudán podría provocar la huida de 1,1 millones de personas del país en los próximos seis meses, dijo este miércoles la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El organismo desglosó esta cifra en la presentación de su plan de respuesta para Sudán, elaborado en colaboración con la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, y cifró en 640.000 el número de ciudadanos sudanesas y de refugiados que acogía este país -en particular de Sudán del Sur- que escaparán a alguno de los países vecinos en busca de seguridad.

Otros 203.000 refugiados de vivían Sudán al estallar la violencia armada se verán forzados a volver a sus países de origen, más de 150.000 migrantes tendrán que salir a otro país, al igual que otras personas de terceras nacionalidades.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.