• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la ONU alertó del impacto negativo que las crecientes y elevadas emisiones globales provocan en las economías y las sociedades.

El líder de la ONU alertó del impacto negativo que las crecientes y elevadas emisiones globales provocan en las economías y las sociedades. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2022



Blogs


“No podemos seguir negando la justicia a quienes menos han contribuido a la crisis climática”, refirió António Guterres.

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres, instó este jueves al consenso entre las naciones para concretar un Pacto de Solidaridad Climática ambicioso y creíble. 

LEA TAMBIÉN:

ONU celebra prolongación del acuerdo sobre cereales ucranianos

A menos de 24 horas de la clausura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), Guterres subrayó que “estamos en el momento crucial de las negociaciones”.

Ante las discrepancias entre Norte y Sur y entre las economías desarrolladas y emergentes, llamó a ofrecer las acciones climáticas que necesitan las personas y el planeta.

En su intervención, el líder de la ONU alertó del impacto negativo que las crecientes y elevadas emisiones globales provocan en las economías y las sociedades.

En este sentido, demandó ayuda financiera para los países vulnerables y en desarrollo, por los daños y perjuicios que ha producido el cambio climático.

“No podemos seguir negando la justicia a quienes menos han contribuido a la crisis climática y son los más perjudicados”, indicó.

Guterres propuso otorgar 100.000 millones de dólares a esas naciones, para que potenciar su avance y movilizar el apoyo técnico hacia las energías limpias y mayor resiliencia.

“El mundo se quema y se ahoga ante nuestros ojos. Insto a todas las partes a que demuestren que lo ven y lo comprenden. Ahora es el momento de la solidaridad”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.