• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Naciones Unidas, António Gueterres, afirmó que la mala gestión ambiental multiplica los riesgos del cambio climático en el mundo.

El secretario general de Naciones Unidas, António Gueterres, afirmó que la mala gestión ambiental multiplica los riesgos del cambio climático en el mundo. | Foto: @antonioguterres

Publicado 23 septiembre 2021



Blogs


Desde la ONU resaltan que aún no es demasiado tarde para tomar acciones y garantizar que el tema del clima ayude a la paz y seguridad internacional.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Gueterres, señaló este jueves en un debate del Consejo de Seguridad que los efectos del cambio climático son particularmente profundos cuando se unen la fragilidad con los conflictos del pasado y el presente.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta de que el mundo está ante un "callejón sin salida"

En opinión del diplomático, la mala gestión ambiental multiplica los riesgos del cambio climático para las naciones del mundo.

En el marco del 76 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas los mandatarios y líderes mundiales analizan y debaten este y otros temas de interés mundial.

Guterres expresó en esta reunión abierta que, a pesar de que la pandemia de la Covid-19 sigue causando mucho sufrimiento, también subvierte la capacidad de los Gobiernos para dar respuesta a los desastres y desarrollar resiliencia.

Según señaló el titular de Naciones Unidas, aún no es demasiado tarde para tomar acciones y garantizar que el tema del clima ayude a la paz y la seguridad internacional.

En este sentido, llamó a tener en cuenta tres ejes prioritarios, a saber: el compromiso inequívoco y acciones reales por parte de todos los países para limitar el calentamiento a 1,5 grados Celcius y estar alertas sobre los impactos más catastróficos del cambio climático.

Por otro lado, instó a avanzar en la adaptación y resiliencia para enfrentar a las graves consecuencias de la alteración del clima en las vidas de las personas y sus medios de subsistencia.

Finalmente, el secretario general apuntó que las medidas de adaptación al clima y la consolidación de la paz deben fortalecerse al unísono.

Guterres acotó que las personas más vulnerables sufren por las alteraciones de clima por encima de la población general. Ese es el caso de los refugiados, mujeres y niñas.

Además, recordó el informe del Panel Intergubernamental sobre el cambio Climático donde alertó sobre la cómo el cambio climático producto de la actividad humana ha crecido y se ha intensificado.

Guterres enunció que el informe representa un código rojo para la humanidad y reclamó acciones audaces de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como COP26, que tendrá lugar en noviembre próximo en Glasgow, Escocia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.