• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo. | Foto: Reuters

Publicado 17 mayo 2020



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, lanzó un llamado a unirnos contra la discriminación y por el derecho de todos a vivir libres e iguales en dignidad y en derechos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este domingo que entre los muchos efectos graves de la pandemia de Covid-19, se encuentra la mayor vulnerabilidad de las personas LGBT+.

LEA TAMBIÉN:

5 razones por las que debemos reciclar

En su mensaje por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Guterres señaló que muchos integrantes de la comunidad sexo diverso están encarando no pocos obstáculos al procurar atención médica, lo cual se une a problemas que enfrentan habitualmente como el peso de los estigmas y los prejuicios, ataques y hasta asesinatos. 

Asimismo, el secretario general apuntó que también hay informes de que, en algunos lugares, la policía utiliza indebidamente las directivas dadas en medio de esta crisis sanitaria para atacar a personas y organizaciones LGBT+.

 

Guterres reiteró que desde el organismo internacional se continuarán destacando estas y otras injusticias, así como la necesidad de que todos estén protegidos e incluidos en la respuesta a la crisis. Al mismo tiempo, lanzó un llamado a que las personas se unan contra la discriminación y por el derecho de todos a vivir libres e iguales en dignidad y derechos.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra el 17 de mayo para recordar la decisión de la Organización Mundial de la Salud, en 1990, de eliminar a la homosexualidad de su lista de trastornos mentales.

Miles de activistas de la comunidad sexo diverso, celebral el 17 de mayo con masivas manifestaciones, pero el contexto de la pandemia ha obligado a que organizaciones y movimientos sociales realicen celebraciones en línea, aprovechando las potencialidades de las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.