• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1992, el Proyecto de Resolución contra el bloqueo es presentado en la ONU y se somete a votación de los países miembros.

Desde 1992, el Proyecto de Resolución contra el bloqueo es presentado en la ONU y se somete a votación de los países miembros. | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2019



Blogs


Solo en 2018, el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba provocó pérdidas que ascienden a más de 4.000 millones de dólares.

La presidenta de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa, dijo este miércoles en Moscú (Rusia) que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba afecta a la población.

LEA TAMBIÉN:

Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de EE.UU.

Espinosa puntualizó el impacto humanitario negativo que tiene la hostil política hacia la isla caribeña y afirmó que la Asamblea General condena el bloqueo e insiste en ponerle fin desde hace 26 años.

“Preocupa sobre todo el impacto humanitario negativo de esas medidas sobre la población local”, declaró la diplomática en entrevista con el medio Sputnik Novósti.

Durante su vista a Cuba en junio pasado, Espinosa recalcó que son abrumadoras las votaciones en la ONU contra el bloqueo, así como el precepto de que la carta del organismo no acompaña medidas unilaterales que afecten a los pueblos.

“A pesar de ello, desafortunadamente el bloqueo aún continúa vigente contra ese país y contra el pueblo cubano”, afirmó.

Solo en 2018, el bloqueo contra Cuba provocó pérdidas que ascienden a más de 4.000 millones de dólares, mientras que en sus casi 60 años, estas alcanzan los 933.000 millones, teniendo en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.