• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El riesgo de abusos sexuales y el matrimonio infantil aumenta bajo la pandemia, y atentan contra los derechos humanos de las mujeres y niñas en todo el mundo.

El riesgo de abusos sexuales y el matrimonio infantil aumenta bajo la pandemia, y atentan contra los derechos humanos de las mujeres y niñas en todo el mundo. | Foto: RCN

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que la violencia contra mujeres incrementó en la pandemia.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene previsto para este miércoles impulsar un conjunto de diálogos interactivos virtuales en torno al tema de la violencia contra las mujeres.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta cifra de migrantes que llegan a Costas de Canarias, España

Los debates orientados a solucionar el problema que atenta contra la integridad del género femenino que en esta jornada se efectuarán en linea, forman parte de los eventos del 65 período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés).

Las actividades de la CSW en el marco del mes que conmemora el Día Internacional de la Mujer, este año  comenzaron el pasado lunes y se extenderán hasta el próximo 26 de marzo; además, comprenden un formato mixto, es decir con algunas reuniones presenciales y otras mediante las plataformas digitales.

En la agenda de este miércoles destaca el diálogo interactivo virtual, que abordará cómo "Construir alianzas para la participación plena y efectiva de las mujeres en la vida pública".

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, en la sesión inaugural de la CSW, advirtió que violencia contra mujeres se ha incrementado en medio de la pandemia del coronavirus, desde abusos sexuales hasta el matrimonio infantil.

Sin embargo, Guterres reconoció también el poder de liderazgo que han demostrado muchas representantes del género en esta crisis sanitaria, lo cual coincide con lo revelado por la ONU, respecto a que las naciones dirigidas por mujeres reportan menor cantidad de fallecidos por Covid-19, y avanzan hacia su recuperación más rápido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.