• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La enviada adjunta llamó a la comunidad internacional a donar 397,6 millones de dólares para brindar atención a 4,9 millones de personas damnificadas por los sismos.

La enviada adjunta llamó a la comunidad internacional a donar 397,6 millones de dólares para brindar atención a 4,9 millones de personas damnificadas por los sismos. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2023



Blogs


la funcionaria llamó a los países donantes a que se apliquen todas las exenciones necesarias contra las sanciones para que llegue al pueblo la mayor cantidad de ayuda posible. 

La enviada adjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Siria, Najat Rochdi, exigió este miércoles que no se politice la ayuda humanitaria recibida por esa nación, tras el devastador terremoto padecido el pasado 6 de febrero. 

LEA TAMBIÉN:

Sigue llegando nueva ayuda humanitaria a Siria tras terremoto

En un encuentro celebrado con el grupo de apoyo internacional a Siria, la funcionaria llamó a los países donantes a que se apliquen todas las exenciones necesarias contra las sanciones que sufre el pueblo y Gobierno sirios con el fin de que llegue la mayor cantidad de ayuda posible. 

"Durante la reunión, enfaticé que la ayuda humanitaria para salvar vidas es más importante que nunca para todo el país", apostilló Rochdi. 

Asimismo, la diplomática añadió que tanto la ONU como agencias humanitarias están incrementando los envíos al país árabe, sobre todo luego de la apertura de los pasos fronterizos de Bab Al-Salam y Al Raee.

Por esos sitios han podido entrar alimentos, agua potable, mantas térmicas, equipos médicos y artículos de primera necesidad al territorio sirio, que son vitales para la supervivencia y atención a los afectados. 

De igual forma, la enviada adjunta llamó a la comunidad internacional a donar 397,6 millones de dólares para brindar atención a 4,9 millones de personas damnificadas por los sismos que afectaron a cerca de 9 millones de personas en Siria y Türkiye, y han causado más de 49.000 muertes entre ambas naciones. 

Por último, la funcionaria recordó que esta situación agrava el contexto del pueblo sirio, que vive una guerra desde hace más de 12 años a lo que se suman las sanciones unilaterales de occidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.