• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ONU denunció la demolición ilegal de más de 50 edificaciones y el posterior desplazamiento de unos 80 palestinos, entre ellos 40 niños.

ONU denunció la demolición ilegal de más de 50 edificaciones y el posterior desplazamiento de unos 80 palestinos, entre ellos 40 niños. | Foto: Getty Images

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


Este es el debate trimestral número tres que centra su atención en el conflicto palestino-israelí, y que se gestó con la intención de traer soluciones reales y definitivas a esta confrontación. 

 

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) llevó a cabo un debate abierto este lunes 28 de octubre sobre el conflicto que se cierne entre Palestina e Israel y la ocupación de Jerusalén Oriental.

LEA TAMBIÉN: 

Nueva represión israelí deja 77 palestinos heridos en Gaza

El evento contó con la participación del coordinador especial de ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, quien alertó durante su alocución que no se han hecho progresos en la consolidación de una solución negociada entre ambas naciones.

Mladenov alertó además que han florecido nuevos puntos críticos peligrosos que acentúan la pérdida de la paz y la seguridad internacional de la región, que se han convertido en una tragedia multigeneracional para el pueblo israelí y palestino por igual.

En este particular, el representante especial de ONU exhortó a las partes a atacar la escalada en las tensiones mediante el uso de lo que catalogó como diplomacia preventiva y evitar así la vigorización de la violencia y la confrontación.

"A medida que aumentan las tensiones en el Oriente Medio, la diplomacia preventiva es una herramienta crítica para disipar las tensiones antes de que se intensifiquen en confrontación. Esto es válido en Gaza y en toda la región. El Medio Oriente no puede permitirse otra guerra. Debemos crear aperturas para soluciones políticas", afirmó Mladenov en la red social Twitter.

Por otra parte, el relator especial de la ONU, Michael Lynk, detalló sobre el recrudecimiento de los ataques y vulneración de derechos por parte de Israel hacia los territorios y los ciudadanos palestinos.

Acciones que calificó como un herramienta para desterrar al pueblo de Palestina de sus zonas de origen, mediante la implementación de jornadas de demolición en áreas específicas de Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.