• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las recomendaciones incluidas en el documento se encuentra que la respuesta apropiada y legal a la actividad de drogas ilícitas, amenaza creciente en Afganistán, es mediante la aplicación de la ley.

Entre las recomendaciones incluidas en el documento se encuentra que la respuesta apropiada y legal a la actividad de drogas ilícitas, amenaza creciente en Afganistán, es mediante la aplicación de la ley. | Foto: Unama

Publicado 9 octubre 2019



Blogs


"Las Naciones Unidas sostienen que considerar personas como objetivos legítimos de guerra erosiona peligrosamente el principio fundamental de distinción, poniendo en riesgo a la población y la infraestructura civil en general", indica la Misión.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas (Unama, siglas en inglés), responsabilizó este miércoles a los Estados Unidos (EE.UU.) por el asesinato de al menos 30 civiles afganos, de los cuales 14 son niños y cinco mujeres en ataque aérea contra laboratorio de drogas. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia violación a espacio aéreo

"Los bombardeos violaron el derecho internacional humanitario ya que las víctimas no eran combatientes (...) las instalaciones de drogas y los trabajadores asociados no pueden ser legalmente objeto de ataque y deben protegerse", destaca el informe de la Unama.

La Agencia de Naciones Unidas resaltó que no existen dudas de que mínimo 30 personas murieron en la arremetida, además afectó más de 60 sitios identificados por las fuerzas estadounidenses y afganas como instalaciones de producción de drogas en las provincias occidentales de Farah y Nimroz.

 

/>

"Las Naciones Unidas sostienen que considerar personas como objetivos legítimos de guerra erosiona peligrosamente el principio fundamental de distinción, poniendo en riesgo a la población y la infraestructura civil en general", recalca el informe.

Entre las recomendaciones incluidas en el documento se encuentra que la respuesta apropiada y legal a la actividad de drogas ilícitas, amenaza creciente en Afganistán, es mediante la aplicación de la ley, no de operaciones militares que ponen en peligro a los civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.