• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el Programa Mundial de Alimetos, otros 270 millones de personas marchan hacia el hambre debido a conflictos armados, el cambio climático y la Covid-19.

De acuerdo con el Programa Mundial de Alimetos, otros 270 millones de personas marchan hacia el hambre debido a conflictos armados, el cambio climático y la Covid-19. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 octubre 2021



Blogs


Naciones Unidas señaló que 811 millones de personas padecen hambre crónica y 3.000 millones no tienen acceso a una dieta saludable.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó este sábado, ocasión en que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, que 41 millones de personas en 43 países de todo el mundo están literalmente a un paso de la hambruna.

LEA TAMBIÉN: 

Papa Francisco defiende un mundo justo, solidario y fraterno

Guterres manifestó que prevenir la hambruna es una elección y llamó a no perder tiempo para hacerle frente a ese flagelo, "reflejo de la inequidad y la injusta distribución de la riqueza", acotó.

Por su parte, el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA, siglas en inglés), David Beasley, precisó que 811 millones de personas (uno de cada diez) a nivel global se acuestan con hambre todas las noches.

Durante una ceremonia alegórica a la fecha, realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, siglas en inglés) en Roma, Beasley advirtió que esta cifra no incluye a otros 270 millones de seres humanos que marchan hacia el hambre debido a conflictos armados, el cambio climático y la Covid-19.

Beasley aclaró que a nivel global se producen al año alrededor de 4.000 millones de toneladas de alimentos, y aseveró que se trata de una cantidad suficiente para alimentar a todo el mundo.

Sin embargo, cuestionó que 630 millones se pierden por el mal almacenamiento y se desperdicia un tercio del total producido, lo que ocasiona pérdidas por valor de 3.000 millones de dólares.

El director ejecutivo del PMA reiteró la solicitud de esta agencia de 6.600 millones de dólares adicionales para ayudar a estas personas y combatir lo que calificó como “epidemia del hambre”.

En la ceremonia organizada por la FAO también se expuso que 3.000 millones de personas a nivel mundial no tienen acceso a una dieta saludable.

Además, su director general, Qu Dongyu, recordó que los jóvenes constituyen el 90 por ciento de la población de las naciones en desarrollo y pueden promover relaciones más armónicas con la naturaleza.

Los líderes de la ONU también homenajearon a los “héroes de la alimentación”, como considera la organización global a quienes continuaron produciendo alimentos durante la pandemia de Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.