• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario General de la ONU, António Guterres, reafirmó su enérgica condena al golpe e instó a restablecer el sistema de transición.

El secretario General de la ONU, António Guterres, reafirmó su enérgica condena al golpe e instó a restablecer el sistema de transición. | Foto: @UN_Spokesperson

Publicado 29 octubre 2021



Blogs


Secretario general de la Organización de Naciones Unidas instó a los militares sudaneses a no provocar más víctimas.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ON), António Guterres, llamó este viernes a las autoridades militares de Sudán a contenerse al máximo en el marco de las protestas previstas para este sábado 30 de octubre, tras el Golpe de Estado en el país.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad pide restablecer el Gobierno en Sudán

“En relación con Sudán, quiero reafirmar mi enérgica condena al golpe y la necesidad de restablecer el sistema de transición que estaba vigente”, indicó el diplomático en rueda de prensa.

“Mañana (sábado) hay una manifestación anunciada y quiero instar a los militares a que exhiban moderación y no provoquen más víctimas”, precisó, para añadir a continuación que se debe permitir la manifestación pacífica.

Este viernes, los soldados y policías quitaron las barreras colocadas por los manifestantes que se oponen a la asonada del lunes pasado.

De acuerdo con medios de prensa, los disturbios en las calles han cesaron, pero las actividades económicas están detenidas por los llamados a la desobediencia civil.

Los militares tomaron el poder mientras denunciaron el fracaso del proceso de transición con la participación de fuerzas civiles, que inició tras la caída del expresidente Omar al Bashir en abril de 2019.

El golpe de Estado recibió condenas de la ONU, la Unión Africana y la Liga Árabe, quienes demandaron el regreso de la institucionalidad, pero el liderazgo del movimiento militar hizo oídos sordos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.