• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas a través de su vocero descartó la legalidad de estos futuros asentamientos en suelo palestino.

Naciones Unidas a través de su vocero descartó la legalidad de estos futuros asentamientos en suelo palestino. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2019



Blogs


Desde el 6 de agosto de este año, Israel autorizó nuevos asentamientos en Cisjordania, pese a la negativa internacional.

 

El enviado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nikolái Mladenov, rechazó el permiso que emitió el Gobierno israelí para la construcción de unas 2.400 viviendas en Judea y Samaria, territorios pertenecientes a Palestina, que han sido ocupados por Israel

LEA TAMBIÉN: 

Palestina rechaza construcción de viviendas por parte de Israel

“Al avanzar en la anexión efectiva de Cisjordania, socava las posibilidades de establecer un Estado palestino basado en resoluciones relevantes de la ONU, como parte de una solución negociada de dos Estados”, declaró Nikolái Mladenov.

Asimismo, esta denuncia de ONU refiere a la autorización de levantamiento de unas 1.466 residencias en una primera etapa, y al menos unas 838 casas destinadas a los llamados colonos israelíes. 

Mladenov destacó que esta determinación de la administración israelí viola de manera flagrante las posibilidades de establecer un Estado palestino.

Por otra parte, el secretario de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, exhortó al Estado israelí a retroceder en el establecimiento de asentamientos en Cisjordania. El funcionario británico alegó que esta nueva construcción es contraria al derecho internacional. 

"Instamos a Israel a detener su expansión de asentamientos, lo que es contrario al derecho internacional y promueve la anexión efectiva de Cisjordania", denunció.

Se conoce como Judea y Samaria en Cisjordania al área no anexionada y administrada por Israel desde 1967, según detalla la Oficina Central de Estadísticas de Israel.

La medida la tomó el primer ministro Benjamin Netanyahu a sólo seis semanas de las elecciones extraordinarias en Israel para elegir al palamento, luego que el gobernante del partido Likud no consiguió los votos necesarios en el parlamento para revalidar su administración.

Netanyahu intenta atraer para su partido el voto de los más de 400.000 israelíes que viven en el territorio palestino ocupado por el ejército desde 1967.

La Administración Civil del Ministerio de Defensa, organismo que gestiona la ocupación, ha completado el proceso de planificación con la concesión de licencia definitiva para 838 nuevas viviendas y la aprobación inicial para otras 1.466


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.