• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haq reseñó que la ONU seguirá vigilando el caso y solicita una investigación independiente.

Haq reseñó que la ONU seguirá vigilando el caso y solicita una investigación independiente. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2019



Blogs


La ONU espera que al llamado se sumen otros países con el propósito de presionar a israelí y que claudique de su accionar contra los palestinos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, junto con altos funcionarios del foro mundial solicitó este lunes a Israel detener de las prácticas destructivas a propiedades privadas palestinas en Sur Bahir, oriente de Jerusalén, según indicó el viceportavoz, Farhan Haq. 

LEA TAMBIÉN: 

Israel inicia la demolición de hogares palestinos en Jerusalén

Tras reiterados llamamientos de las víctimas palestinas, el organismo internacional repudió los hechos y llamó al cese del accionar discriminatorio. "Puedo agregar que el secretario general apoya plenamente la declaración emitida hoy", reiteró Haq

"El presidente de Palestina, Mahmud Abás, pidió al embajador ante la ONU enviar la solicitud de celebrar de una reunión urgente del Consejo de Seguridad (...) El Ministerio de Exteriores presentó un documento adicional, además de la demanda, a la Corte Penal Internacional (CPI) en relación con el crimen que fue cometido en el vecindario de Wadi Hummus, en Jerusalén", afirmó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

Recientemente, la OLP denunció la persecución de autoridades de Jerusalén tras la destrucción de más de 70 viviendas y 12 edificios comerciales de propiedad palestina.

A parte de las demoliciones, el régimen de Jerusalén continúa expandiéndose en  territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén oriental, principales áreas disputadas entre israelíes y palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.