• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres y Abbas sostuvieron una conversación telefónica en la que el diplomático portugués reiteró la postura invariable de la ONU hacia Palestina.

Guterres y Abbas sostuvieron una conversación telefónica en la que el diplomático portugués reiteró la postura invariable de la ONU hacia Palestina. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


La organización busca concertar un espacio ministerial internacional para discutir a profundidad la situación por la que está atravesando la causa de Palestina.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, invitó este jueves al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, a participar de una reunión internacional en la que se abordará la causa de su país.

LEA TAMBIÉN:

Palestina anuncia que se libera de acuerdos con Israel y EE.UU.

Guterres y Abbas sostuvieron una conversación telefónica en la que el diplomático portugués reiteró la postura de la ONU hacia Palestina, la que se mantiene invariable y se basa en el derecho internacional y en las resoluciones internacionales.

La organización todavía no ha indicado la fecha del encuentro, pero busca concertar un espacio ministerial internacional para discutir a profundidad la situación por la que está atravesando la causa palestina.

 

La ONU espera que en la reunión internacional estén presentes los representantes de Rusia y de la Unión Europea (UE), entre otros.

Por otro lado, el líder palestino reiteró a Guterres la decisión de su país de retirarse de todos los acuerdos alcanzados con Israel y Estados Unidos (EE.UU.), como respuesta al plan del presidente, Bejamín Netanyahu, para anexarse territorios ilegalmente ocupados de Cisjordania.

A su vez, el primer ministro palestino Mohammad Ishtaye anunció que esta decisión será transformada en acciones y hechos palpables para la comunidad internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.