• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La naturaleza contraataca en Sindh, pero Sindh no ha producido la emisión de gases de efecto invernadero que han exacerbado el cambio climático", apuntó el funcionario.

"La naturaleza contraataca en Sindh, pero Sindh no ha producido la emisión de gases de efecto invernadero que han exacerbado el cambio climático", apuntó el funcionario. | Foto: AA

Publicado 10 septiembre 2022



Blogs


"Desde Islamabad, estoy emitiendo un llamamiento global: detengan la locura, inviertan en energía renovable y pongan fin a la guerra con la naturaleza", afirmó Guterres.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres llamó este sábado a la comunidad internacional a invertir en el uso de energías renovables para evitar daños ambientales como el que ha experimentado Pakistán en los últimos meses, siendo afectado por numerosas e incesantes inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide a El Salvador respeto a DD.HH. en régimen de excepción

"Desde Islamabad, estoy emitiendo un llamamiento global: detengan la locura, inviertan en energía renovable y pongan fin a la guerra con la naturaleza", expresó el funcionario durante su visita a Pakistán.

Por su parte, el ministro de Planificación y Desarrollo de esa nación, Ahsan Iqbal informó que Guterres recorrió varias de las zonas afectadas de las provincias de Baluchistán y Sindh, dos de los lugares donde los azotes de las intensas lluvias dejaron las peores consecuencias.

El secretario general afirmó que Pakistán y otros países están pagando la intransigencia de grandes emisores de carbono y otras sustancias.

"La naturaleza contraataca en Sindh, pero Sindh no ha producido la emisión de gases de efecto invernadero que han exacerbado el cambio climático", explicó el Guterres.

De igual forma, el máximo representante de las Naciones Unidos llamó al mundo a apoyar financieramente a esta nación del sur de Asia, donde más de 1000 personas fallecieron desde junio hasta la fecha y millones resultaron damnificadas.

Guterres apuntó que esa ayuda no es generosidad, sino justicia ante un evento provocado, en gran parte, por los grandes consumidores de combustibles fósiles, el cual ha dejado pérdidas que superan los 10.000 millones de dólares solo en Pakistán.

Las autoridades locales estiman que más de 33 millones de pakistaníes (cerca del 15 por ciento de la población) se encuentran en situación de vulnerabilidad causada por las peores inundaciones que ha vivido ese país en los últimos 30 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.