• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La justicia lo exige, y la paz y la reconciliación dependen de ello", aseguró el Secretario General de la ONU

"La justicia lo exige, y la paz y la reconciliación dependen de ello", aseguró el Secretario General de la ONU | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2023



Blogs


António Guterres lamentó que "la mayoría son hombres, dejando a sus familiares mujeres encargadas de sostener a sus familias en condiciones imposibles".

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, alertó a la comunidad internacional sobre la necesidad de poner fin al conflicto armado en Siria, donde actualmente se encuentran desaparecidas más de 100.000 personas.

LEA TAMBIÉN:

La ONU pide a México investigar incendio en centro migratorio

Según el líder de la ONU, el pueblo sirio "merece una medida de esperanza para el futuro, merece paz y seguridad, y merecen saber la verdad sobre el destino de sus seres queridos", declaró.

"La justicia lo exige, y la paz y la reconciliación dependen de ello", aseguró. "Gente en todo el país y en todas las facciones tiene seres queridos que están desaparecidos, incluidos miembros de sus familias que han desaparecido a la fuerza, siendo secuestrados, torturados y detenidos arbitrariamente", agregó.

Guterres lamentó que "La mayoría son hombres, dejando a sus familiares mujeres encargadas de sostener a sus familias en condiciones imposibles (…) y al mismo tiempo encargándose de la tarea complicada y a menudo aterradora y peligrosa de buscar a sus hijos, maridos, hermanos o padres".

El pueblo sirio ha sufrido las consecuencias de un conflicto armado que se extiende y que "ve a los niños convertirse en adolescentes sin haber conocido un día de paz", llevando a los ciudadanos hacia una precariedad exacerbada por los terremotos que sacudieron la zona norte del país en febrero último.

El secretario general del ente internacional sentenció que "La comunidad internacional tiene una obligación moral de ayudar en esta desesperada situación" y concluyó: "cumplamos con esta obligación".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.