• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las proyecciones en torno a las afectaciones a los países por el cambio climático continuarán al menos "hasta 2060”.

Las proyecciones en torno a las afectaciones a los países por el cambio climático continuarán al menos "hasta 2060”. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2022



Blogs


Europa ha registrado récords de temperatura desde hace varios meses y Reino Unido superó por primera vez los 40 grados Celsius

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó este martes a los dirigentes de los países a tomar conciencia ante la ola de calor que está afectando al mundo, especialmente en Europa que ha generado fallecidos y millones de hectáreas arrasadas.

LEA TAMBIÉN: 

Naciones europeas prevén temperaturas récords ante ola de calor

Al resaltar que las olas de calor se están haciendo más frecuentes, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU alerta que “en el futuro este tipo de olas de calor serán normales y veremos extremos aún más fuertes”.

Las proyecciones en torno a las afectaciones a los países por el cambio climático continuarán al menos "hasta 2060”, según las declaraciones del organismo multilateral.

La OMM valoró que el lanzamiento dióxido de carbono a la atmósfera ha provocado dicha tendencia negativa, la cual continuará en las próximas décadas y “de momento no hemos sido capaces de reducir nuestras emisiones mundiales”, refirió el secretario general de la organización Petteri Taalas.

En el marco del contexto donde Europa ha registrado récords de temperatura desde hace varios meses y Reino Unido superó por primera vez los 40 grados Celsius, la entidad climática recordó que en 2003 una ola de calor dejó 75.000 muertos en Europa.

La ONU subrayó desde su portal informativo que aunque hay mejores medios de adaptación, la organización espera un aumento en las muertes entre las personas mayores y con condiciones previas.

Otro de los datos aportados por la ONU refiere que a demás, los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático como las olas de calor, los incendios forestales, las sequías, la elevación del nivel del mar, la erosión costera y la disminución del suministro de agua, afectarán enormemente en la producción agrícola, lo que trae consecuencias para la seguridad aleimentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.