• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres resaltó la necesidad de apoyar “la equidad de género y expandir las oportunidades para la gente joven que participa en la vida civil y política”.

Guterres resaltó la necesidad de apoyar “la equidad de género y expandir las oportunidades para la gente joven que participa en la vida civil y política”. | Foto: Unicef

Publicado 12 agosto 2022



Blogs


Uno de los retos en torno a la juventud subrayados por el secretario de Naciones Unidas es la integración de la juventud a la toma de decisiones

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este viernes a escuchar y dar más oportunidades a los jóvenes para integrarlos en acciones que permitan construir un futuro mejor.

LEA TAMBIÉN: 

Cinco inventos creados por jóvenes para un mundo mejor

“Cuando se excluye a los jóvenes de las decisiones que se toman sobre sus vidas o cuando se niega a los mayores la posibilidad de ser escuchados, todos perdemos”, aseveró.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el secretario general de la ONU expresó que “necesitamos que las personas de todas las edades, jóvenes y mayores, unan sus fuerzas para construir un mundo mejor para todos”.

Ante los desafíos a los que el planeta se encuentra, Guterres exhortó a la solidaridad y la colaboración. “Desde la Covid-19 hasta el cambio climático, pasando por los conflictos, la pobreza, la desigualdad y la discriminación, todos debemos ponernos manos a la obra para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y construir el futuro mejor y más pacífico que todos buscamos”, recalcó.

Guterres también valoró la necesidad de apoyar “la equidad de género y expandir las oportunidades para la gente joven que participa en la vida civil y política”.

Uno de los retos, subrayado por Guterres, es la integración de la juventud a la toma de decisiones en el ámbito local, nacional e internacional.

Sobre las generaciones mayores, el funcionario instó a que tengan acceso a la protección social y a las oportunidades de retribuir a sus comunidades, así como la posibilidad de compartir sus experiencias

“En este importante día, unamos nuestras manos a través de las generaciones para lograr un mundo más equitativo, trabajemos como un solo mundo, justo e inclusivo para todas las personas”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.