• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres reiteró que la única vía paras la solución del conflicto en Yemen es la paz.

Guterres reiteró que la única vía paras la solución del conflicto en Yemen es la paz. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2022



Blogs


El secretario de Naciones Unidas precisó que las líneas de combate se han incrementado en las últimas semanas.

El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, declaró este domingo que la diplomacia constituye la única vía para la resolución del conflicto militar que afecta a Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Milicias hutíes atacan una instalación petrolera en Arabia Saudita

“No hay una solución militar para la guerra en Yemen. Sin embargo, vemos una multiplicación de líneas de frente, un número creciente de víctimas civiles y una inestabilidad que se extiende por toda la región”, aseveró Guterres.

A su vez, el secretario General manifestó que "permitir que el conflicto continúe es una elección. Así es terminarlo. Debemos elegir la paz”. En este contexto, convocó a las partes a culminar las hostilidades.

Guterres ha reiterado en varias ocasiones que la comunidad internacional tiene el deber de ayudar a Yemen ante la agudización de la crisis humanitaria que experimenta el país.

Pese a que Yemen ha recibido ayuda humanitaria desde varias partes del orbe, en la actualidad las organizaciones pertinentes carecen de capacidad para hacerle frente a los problemas que podrían ocasionar una catástrofe humanitaria.

En medio de este desfavorable contexto, la ONU ha advertido que para ayudar de manera efectiva a los 17 millones de yemeníes que requieren de socorro urgente, se precisan alrededor de 4.300 millones de dólares.

Al mismo tiempo, la crisis generada por la operación militar especial de Rusia en Ucrania, ha incrementado el costo de las materias primas, y ha perjudicado fuertemente a la economía, tanto de los organismos internacionales, como de las instituciones nacionales de Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.