• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Durante los dos últimos decenios, casi el 10 por ciento de las pérdidas económicas causadas por desastres se han debido a los tsunamis”, indicó el secretario general de la ONU.

"Durante los dos últimos decenios, casi el 10 por ciento de las pérdidas económicas causadas por desastres se han debido a los tsunamis”, indicó el secretario general de la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


La ONU detalló que desde 1998 al 2018 las pérdidas materiales que han dejado los tsunamis equivalen a 280.000 millones de dólares.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó sobre las 250.000 personas que han muerto a causa de los tsunamis desde 1998.

El secretario general de la ONU, António Guterres, indicó que "los tsunamis son raros, pero devastadores" y por ello la organización designó, en 2015, el 5 de noviembre como el Día Mundial de la Concienciación sobre los Tsunamis, para impulsar la educación y la prevención ante estos fenómenos naturales.  

 

Los datos ofrecidos por la ONU detallaron que desde 1998 hasta el 2018 más de 250.000 personas murieron a causa de los tsunamis, y además se registraron unos 280.000 millones de dólares en pérdidas materiales causadas por las también conocidas "olas sísmicas".

Los datos dados a conocer por la oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastres (Unisdr) indicaron que los países más afectados por los tsunamis han sido aquellos ubicados en el océano Indico y Pacifico.

El secretario de la ONU destacó que es de vital importancia que los Gobiernos y las organizaciones nacionales e internacionales promuevan la educación acerca de estos fenómenos naturales e instruyan a las personas para saber cómo actuar en caso de alerta o evacuación.

"El Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis es una oportunidad para enfatizar nuevamente la importancia de la prevención y preparación para desastres incluyendo la alerta temprana, la educación pública, la ciencia para comprender mejor y predecir los tsunamis" destacó Guterres.

>> ¿Qué son tsunamis y cómo se generan estos fenómenos naturales?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.