• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la ONU exigieron al Estado hondureño una investigación sobre el asesinato del defensor garífuna.

Desde la ONU exigieron al Estado hondureño una investigación sobre el asesinato del defensor garífuna. | Foto: @PoliciaHonduras

Publicado 1 junio 2023



Blogs


La Oacnudh afirmó que Martín Morales es el segundo defensor garífuna encontrado sin vida en el sector del río Gama, Honduras.

 

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) condenó el miércoles el asesinato del defensor de la comunidad garífuna, Martín Morales.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué avances existen en el caso del asesinato de Berta Cáceres?

Desde la ONU exigieron al Estado hondureño una investigación sobre el asesinato del defensor garífuna.

La Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh) indicó el pasado lunes, que el cuerpo de Martín Morales fue localizado el domingo en el río Gama, en Triunfo de la Cruz.

Según la Oacnudh, Martín Morales es el segundo defensor garífuna encontrado sin vida en el sector del río Gama, localizado a inmediaciones del territorio recuperado Secundino Torres.

El defensor de la comunidad garífuna era miembro de la comisión de seguimiento y cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y colaborador del Comité de Defensa de Tierra de Triunfo de la Cruz.

La Oacnudh instó a las autoridades del país centroamericano a realizar investigaciones que permitan esclarecer las muertes de los dos defensores garífunas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.