• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres recordó que en los 40 años transcurridos desde el primer Día Mundial del Turismo, mucho ha cambiado.

Guterres recordó que en los 40 años transcurridos desde el primer Día Mundial del Turismo, mucho ha cambiado. | Foto: Twitter @CancilleriaVE

Publicado 27 septiembre 2020



Blogs


Al celebrarse el Día Mundial del Turismo, la ONU destaca que esta actividad es esencial para recuperar la economía.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se pronunció a favor del reinicio seguro del turismo que es esencial para la recuperación de la economía global, golpeada por la pandemia de la Covid-19, sobre todo para el desarrollo rural.

LEA TAMBIÉN:

Conoce cómo hacer turismo responsable y sostenible

A celebrarse este domingo el Día Mundial del Turismo, Guterres indicó que "tenemos una oportunidad sin precedentes de transformar la relación del sector turístico con las personas, la naturaleza, el clima y la economía". 

"Debemos asegurar una distribución justa de sus beneficios y hacer avanzar la transición hacia una economía turística neutra en carbono y resiliente", indicó el titular de la ONU en un comunicado.

Recordó que en los 40 años transcurridos desde el primer Día Mundial del Turismo, mucho ha cambiado. La demanda de viajes se ha disparado; el mundo se ha abierto, permitiendo a más personas que nunca explorar el globo y sus diferentes culturas.

"Hoy en día, el turismo está firmemente establecido en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible como un motor para promover la prosperidad, proteger nuestro planeta y sentar las bases para la paz y el entendimiento entre los pueblos", enfatizó.

El secretario general de la ONU estableció que "muchos millones de personas de todo el mundo, especialmente mujeres y jóvenes, dependen del turismo para obtener ingresos. 

"Personas que de otra manera se podría haber dejado atrás han encontrado trabajo decente y la oportunidad de una vida mejor gracias al singular potencial del turismo", destacó el diplomático portugués.

Sin embargo, sostuvo que el turismo ha sufrido enormemente durante la pandemia de la Covid-19: "unos 120 millones de puestos de trabajo corren peligro, y las repercusiones podrían causar la pérdida de entre el 1,5 % y el 2,8 % del PIB mundial". 

"Ello afectará en particular a los países más vulnerables, incluidos los pequeños Estados insulares en desarrollo, los países menos adelantados y muchas naciones africanas, donde el turismo puede representar entre el 30 % y el 80 % de las exportaciones", precisó
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.