• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe resalta un cambio en la manera de distribución con el uso de narcosubmarinos.

El informe resalta un cambio en la manera de distribución con el uso de narcosubmarinos. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2020



Blogs


Según la Organización de Naciones Unidas, una de cada 19 personas en el mundo consume algún tipo de droga.

El aumento de la producción mundial de drogas ha provocado que los índices de consumo alcancen cifras históricas, según trascendió en un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN 

Fiscalía expropia bienes de exembajador colombiano

Según detalla el último Informe Mundial sobre Drogas de la ONU, la hoja de coca se encuentran en máximos históricos. "El cultivo del arbusto de coca continúa en sus niveles históricos más altos", señala el documento de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).

"La producción global estimada de cocaína alcanzó, una vez más, un máximo histórico, y las incautaciones mundiales aumentaron marginalmente, hasta la mayor cantidad nunca registrada", prosigue el informe. Asimismo, la legalización de la marihuana en países como Uruguay, Canadá y 11 estados de los Estados Unidos ha traído consigo un aumento en el consumo, aunque las cifras son similares en países donde sigue siendo ilegal.

"Si bien el impacto de las leyes que han legalizado el cannabis en algunos lugares aún es difícil de evaluar, resulta destacable que el uso frecuente de cannabis haya aumentado en todas estas jurisdicciones después de la legalización", expone el informe .

Asimismo, se indica que la pandemia del coronavirus tiene efectos en el consumo de drogas ilícitas, que ha llevado a un aumento en el consumo, no solo de drogas convencionales como cocaína y marihuana, sino también preocupa el incremento en materia de uso de drogas sintéticas. 

“Hay más personas consumiendo drogas, más sustancias y más tipos de estupefacientes que nunca. El mercado de drogas se está volviendo cada vez más complejo. Sustancias de origen vegetal como el cannabis, la cocaína y heroína se unen a cientos de drogas sintéticas, muchas sin control internacional”, advirtió el organismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.