• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU destacó la necesidad de hacer una transición hacia la carbonización manteniendo o mejorando la competencia global de las industrias.

La ONU destacó la necesidad de hacer una transición hacia la carbonización manteniendo o mejorando la competencia global de las industrias. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


El ente propone soluciones claves para emplear formas neutras en carbono en las industrias intensivas de energía.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este viernes que la temperatura global podría reducirse 1,5 grados Celsius para fines de siglo, si las industrias bajan las emisiones de efecto invernadero.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en COP27 magnitud de los gases de efecto invernadero

En el informe tecnológico sobre las Industrias Intensivas en Energía y Neutras en Carbono, presentado en la Convención Marco sobre Cambio (COP27), el ente refirió las oportunidades que ofrecen las industrias intensivas de energía para lograr ese propósito.

La ONU indicó que las ramas petroquímica, siderúrgica, química y cementera emiten un 66 por ciento de dióxido de carbono, a la vez que representan cerca del 25 por ciento de las emisiones totales.

Sin embargo, reconoció la importancia de ellas para las economías modernas, y sugirió el empleo de formas neutrales en carbono para lograr los objetivos del Acuerdo de París.

“Para apoyar la transición hacia una economía circular del carbono para 2050, las industrias que hacen un uso intensivo de la energía requieren una infraestructura modernizada, procesos industriales modificados y tecnologías bajas en carbono” detalló el texto.

Asimismo, el documento destacó la necesidad de hacer una transición manteniendo o mejorando la competencia global de las industrias.

“La adopción de un enfoque sistémico para acelerar la transición de la industria hacia la neutralidad del carbono, también mejorará los beneficios económicos en términos de creación de empleo, salarios más altos y mayor competitividad”, subrayó.

De ahí que el documento propuso soluciones claves, basadas en políticas concretas y en la tecnología.

Entre ellas, la adopción de conceptos de economía circular del carbono, el desarrollo de capacidades institucionales para apoyar la transición hacia industrias limpias y el fomento de la cooperación regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.