• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Programa de la ONU también precisó que, entre los estados etíopes más afectados, Amhara es el principal.

El Programa de la ONU también precisó que, entre los estados etíopes más afectados, Amhara es el principal. | Foto: @WFP_Ethiopia

Publicado 26 noviembre 2021



Blogs


El estudio precisa que más del 30 por ciento de los niños menores de los cinco años de edad tienen malnutrición.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este viernes que unos 9,5 millones de personas en Etiopía requieren ayuda alimentaria, como consecuencia del conflicto en la zona norte del país.

LEA TAMBIÉN :

Primer ministro etíope anuncia que se va al frente de guerra

El estudio precisa que más del 30 por ciento de los niños menores de los cinco años de edad tienen una desnutrición crónica, mientras que de los mayores a este rango, el 7,2 por ciento presenta una desnutrición aguda, incluyendo a las mujeres embarazadas y lactantes.

El Programa también precisó que, entre los estados etíopes más afectados, Amhara es el principal por los conflictos entre el ejército etíope y los grupos armados de la región, que ha generado miles de muertos y cerca de un millón de desplazados.

Además, advirtieron que en esta zona cerca de 3,7 millones de personas requieren ayuda alimentaria urgente.

“Hay una grave falta de acceso a comida, a quienes han sobrevivido sólo con hojas durante un mes mientras se esconden en el bosque; hemos distribuido víveres en los centros de desplazados internos, pero no en cantidades suficientes”, destacó el oficial superior del Comité Internacional de Rescate, Madiha Raza.

"Más del 80 por ciento de las personas que requieren socorro de emergencia en el norte del país (unos 7,8 millones) se encuentran detrás de las líneas de combate", precisó el PMA.

De igual forma, enfatizó que es vital que la ayuda alimentaria pueda llegar a las familias necesitadas, teniendo que pasar por los frentes de batalla para lograrlo.

El Frente de Liberación del Pueblo de Tigray (TPLF) había controlado la política nacional durante tres décadas hasta que Abiy llegó al poder en 2018. Tras reagruparse y afianzarse en Tigray, han avanzado en otras regiones vecinas, en las que aumenta el conflicto y sus consecuencias para los habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.